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Bixler 2

Así es como llega empacado el avión










 Así es el avión ya modificado para tener la cámara que grabe en su nariz y con un tren de aterrizaje " muy fácil de hacer pero no bastante útil , ya que se va de lado " , pero es fácil de desmontar ya que va agarrado solo con ligas .






 Probando el equipo que tengo de transmisión de vídeo y receptor , 1.3 ghz 400 mw de bevrc, muy buena calidad aunque posteriormente le voy a cambiar el saw filter para tener una sensibilidad de 1-2 db mayor de la actual.


 El Primer vuelo del Bixler 2 en el parque ecológico xochimilco .

Abajo pongo un vídeo de los primeros vuelos del bixler 2, fue el día del maiden flight. 












En este vídeo todavía soy novato en usar los flaps, aparte no he configurado de buena manera los flaps 
y los puse en un switch , asi que solo puedo poner los flaps en full o en cero.




El bixler 2 se diferencia principalmente del bixler 1 por tener 10 cm mas de alas
y flaps, mas aparte una superficie mayor en la parte de adelante para poder meter mas baterías o de mayor tamaño

para optimizar el envió lo pedí igual que el bixler 1 versión kit
y le coloque 6 servomotores HXT900 , un Esc  Turnigy plush 30 A, un motor 2826-2200 kv
con una hélice 6x4 , usando unas extensiones de servomotor para conectarse con el receptor de
frsky 2.4 ghz versión d8r-plus II , un par de pilas 2200 mah 20c (se calientan un poco 35 ªC , lo cual no me gusta y creo que debo
abrirle mas la parte de enfrente del foamy para que tenga mejor ventilación o en caso extremo comprar un ventilador pequeño de psu),

En tierra uso el control Turingy 9x con el modulo tx de Frsky (excelente modulo , con telemetria muuy util, le he puesto el Fas-100 amperimetro
y el medidor de voltaje, este modulo con su capacidad de ser two way telemetry , te avisa con beeps en caso de que te estés saliendo de la zona de alcance del radio)

Este es el tercer día que  vuelo el bixler 2 , en este vuelo lleve el equipo de fpv , pero con un monitor que no acepta tolerancia ante ruido en la señal, así que aunque le haya puesto el transmisor de vídeo de bevrc de 1.3 ghz 400 mw no me da mas de 300 mts de alcance, aparte que ese día se me olvido ponerle el filtro para cortar la señal , asi que tiene interferencia mi radio al beepear a los 400-500 mts , unos 15 mts en modo range check de frsky ,porque este mismo funciona a 2.4 ghz , por lo tanto 1.3 ghz en especifico el canal 8 es la segunda armónica de la frecuencia .
Así que no me arriesgue y finalizamos el dia en un viaje tipico en trajinera , paseando al bixler 2 sobre la mesa y aprendiendo sobre las chachalakas de xochimilco y aprendiendo que Diciembre-enero es una excelente fecha para hacer fpv en esa área porque llegan pelícanos canadienses y llenan el lago de un color blanco hermoso (hay que tener un poco de distancia claro)

 La araña y la luna.




En esta foto se aprecia el tren de aterrizaje que esta sujetado con ligas y que el ESC lo había puesto en la parte de abajo del avión (cosa que no se debe hacer , ya que en este vuelo se calentaba y se reiniciaba el esc , lo cual dejaba un intervalo de 5 segundos de no tener motor.
En el cual un mal aterrizaje casi me cuesta el ESC, porque no pude levantar el avión y cayo todo el peso casi en la nariz y raspando el esc.
En la maleta azul viene todo el equipo de FPV, Pesa demasiado ya que llevaba una pila de coche ,el monitor (diseñado para coche... tx-rx pilas etc.)











Después de varios vuelos mas , donde corregí los problemas de calentamiento del ESC y lo cambie de lugar a la parte de arriba poniéndole un disipador de 4 aletas de aluminio extra pegado con pasta termal , para que conduzca el calor de manera eficiente desde los mosfets hacia afuera.

También asigne otro canal a los flaps para que ya no se quedaran en la función switch (on y off) , sino que pudieran trasladarse en un rango de ( 0- 40 grados) regulable .
Esta vez invite a mi amigo y piloto Gilberto Gomez con el que antes de venir al campo le di unas clases en el simulador (por cierto que le agarro la onda muy rápido).

En el campo le prestaba solo la parte derecha del control , es decir los alerones y el elevador ya que no sabia que tanto iba a reaccionar , ya que es diferente verlo en una computadora y apretar espacio cada vez que chocas a tenerlo en VIVO e ir midiendo distancias , aparte ya en la practica se siente que los aviones van mas rápido.



Ya a la siguiente vez que lo invite le prestare el radio completo, creo que si tiene la habilidad necesaria, siempre y cuando lo vuele alto, XD.






En este ultimo vídeo llego el bixler 2 a 300-350 mts de altura y a una distancia horizontal de igual magnitud.
En la parte de hasta arriba le cedí el control a Gil.



Este fue el ultimo vuelo con el motor 2826-6 2200 kv , en este vuelo llegue como a 400-450 mts en un día nublado , El bixler 2 lo pinte de negro en la parte de abajo para tener un mayor contraste de luz y poder verlo mejor.

La verdad a esa altura ya casi no lo veía y tenia un poco de miedo . LOL

Pero ni siquiera hizo ningún beep el control ni nada, en este vuelo ya le reforze las alas con otro tubo de fibra de carbono de 4 mm y también el horizontal stabilizer y rudder con un tubo fibra de carbono de 3mm.
Al radio le añadí un cacho de madera en la parte del control de los flaps para saber sin voltear a ver el radio en que posición están .

Por otro lado le puse el tren de aterrizaje fijo en la parte de abajo , pegado con silicon.




i checked my esc and did the throttle calibration ,i set it on high timing swinging an 6x4( wooden )prop with a 3s 20c battery 2.2 ah and it was just deliverying 20 amps at WOT , i've read it shoud be 27-29 amps , i got a turnigy plush with a Fas-100 frsky telemetry module.

the fas-100 i've tested it with other motors and it is fine.


With the new motor "power is awesome " , it can almost go vertical.

lot's of speed , i introduced a CF spar rod inside the wings to prevent failure.






Visita al nuevo campo de vuelo hobbyking en méxico.  HOBBY MAXX
muy grande y espacioso.





Un jet precioso en el campo 



Después de semanas de estar soñando con los fatsharks y como poder obvservar la curvatura de la tierra desde las nubes.






Nos encontramos con señales de unos vecinos voladores




Un poco de práctica con FPV







Todo perfecto hasta la fecha..



Y que el Bixler 2 empieza en la adolecencia .....



El cambio de motor es a un 2830-11 con una pala de 10*4.5 
con una montura de motor de hobbyking.

.....

nunca pudo volar bien. quizás sea la inclinación del motor.



A la semana de los accidentes y después de estar estudiando, hice una ultima prueba porque creí que era el CG del avión... y nada, puros choques hasta que se rompió toda la montura del motor.